All for Joomla The Word of Web Design

Sin accidentes de trabajo, ni de tránsito en Transmetro Cienfuegos (+Fotos)

 

0115-transmetro1.jpg

Cienfuegos, 15 ene (ACN) Aunque con transportaciones a lo largo y ancho de Cuba, la Empresa de Transporte para Trabajadores (Transmetro) en la provincia de Cienfuegos reporta cero ocurrencias de accidentes de trabajo, y de tránsito en el 2019.

En la entidad, que abarca las unidades ubicadas en Trinidad y Cienfuegos, ha sido una constante dotar a los obreros de medios de protección, y exigir el uso de estos en los puestos laborales, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Frank Reyes Prado, director de Transmetro en Cienfuegos.

0115-transmetro.jpg

Indicó que lograr la protección del trabajador, es parte de la atención al hombre, y esos medios dan seguridad a la vida de mecánicos, chapisteros y eléctricos, entre otros.

Dijo que el pasado año, en febrero y septiembre, entregaron esos ajuares consistentes en botas, guantes, caretas protectoras, fajas, petos y overoles, principalmente a los talleres, así como uniformes a conductores, debido a que siempre han priorizado dentro del presupuesto una partida para la adquisición de esos surtidos vitales y de factura nacional.

0115-transmetro2.jpg

Liliexy Ruiz Zaballa, especialista de seguridad y salud del trabajador agregó que todos los meses realizan seminarios de capacitación a los choferes, con participación de los técnicos en seguridad automotor, quienes aplican los exámenes sicométricos, recalificación y los chequeos médicos a los conductores.

El principio es cuidar a quienes conducen los ómnibus, y a los trabajadores que viajan en calidad de pasajeros desde y hacia sus centros laborales acotó Ruiz Zaballa.

Tres de los conductores que no han tenido accidentes de tránsito en esa entidad son Rogelio Montalvo Leyva, Reinier Rodríguez Fuentes y Joaquín Rodríguez Martínez, quienes coinciden en cómo deben ser de precavidos en la vía donde ocurren diversas violaciones tanto de ciclistas, como cocheros, además del mal estado de algunas carreteras.

0115-transmetro3.jpg

Transmetro, afectada en septiembre y octubre del pasado año por la reducción del combustible dentro de la situación energética del país, redujo la cantidad de viajes, a lo cual se unió la paralización de una decena de ómnibus por falta de baterías y gomas.

No obstante, en diciembre de 2019, impusieron récord en la transportación para un mes al lograr ventas por más de 425 mil pesos, y alcanzar un índice de seis pesos por cada litro de combustible, muy por encima de lo establecido en el indicador de eficiencia que es de tres pesos,

En más de 12 años de fundada la entidad nunca logró los niveles de transportación que alcanzaron el pasado año, cuando completaron ingresos por más de tres millones 125 mil pesos, para un 101 por ciento de cumplimiento.

0115-transmetro4.jpg

Comentarios   

0 #2 Agustín 17-01-2020 19:22
:lol: Servicio eficiente, son una gran familia, fui pasajero de esta agencia por 5 años y medio, actualmente donde laboro se hacen gestiones para que Campismo Popular Cienfuegos sea un miembro más en recibir sus servicios.
Felicidades.
Citar
0 #1 Agustín 17-01-2020 19:22
:lol: Servicio eficiente, son una gran familia, fui pasajero de esta agencia por 5 años y medio, actualmente donde laboro se hacen gestiones para que Campismo Popular Cienfuefos sea un miembro más en recibir sus servicios.
Felicidades.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar