All for Joomla The Word of Web Design

Premian en Artemisa Concurso Provincial de Periodismo 17 de Enero (+Fotos)

Artemisa, 14 ene (ACN) Este martes fueron premiados los ganadores del Concurso Provincial de Periodismo 17 de Enero, dedicado a un nuevo aniversario de la entrada de la Caravana de la Victoria a territorio artemiseño y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

José Luis Guía Suárez, con una destacada trayectoria de más de 30 años dedicados a la radio, mereció el Premio Mario Robainas Ortega por la Obra de la Vida, el más importante de los reconocimientos que otorga el certamen.

0114-Concurso Provincial de Periodismo 17 de Enero-José Luis.jpg

Guía Suárez comentó a la ACN que este premio es también para quienes lo han acompañado en el quehacer periodístico y, más que un reconocimiento a tantos años de labor, se trata de un nuevo incentivo para continuar trabajando en aras de informar más y mejor al pueblo artemiseño.

También se entregó el Premio Joaquín Nicolás Aramburu por la Obra del Año a Marizé Rodríguez Blanco en televisión, a Alexander Sosa Ceballo en gráfica, ambos del canal provincial ARTV, y a Sailys Uria López, del semanario El artemiseño, en los apartados de prensa digital y escrita.

0114-Concurso Provincial de Periodismo 17 de Enero-Sailys.jpg

La ganadora por partida doble, Sailys Uria, refirió a la agencia que es un gran honor ser reconocida de esta manera cuando tantos otros periodistas también realizan un excelente trabajo.

Otros premios y menciones fueron entregados por la excelencia de los trabajos en las categorías de prensa escrita, televisión, radio, gráfica, periodismo digital e información, como temática especial. Este apartado estuvo dedicado a la nota informativa, un género que debe tomar vida en los medios provinciales y que aún es poco explotado a pesar de su importancia.

De acuerdo con Odalis Acosta Góngora, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Artemisa, esta edición del concurso fue superior en cantidad y calidad de trabajos respecto a ediciones anteriores, sobre todo en el área de prensa digital en la cual se aprecia mejor uso de la multimedialidad e incidencia de los medios en las redes sociales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar