All for Joomla The Word of Web Design

Articular la Cultura a proyectos de desarrollo local, interés en Matanzas

0114-Desarrollo local-01.jpg

Matanzas, 14 ene (ACN) Articular la cultura a proyectos de desarrollo local y concretar la participación activa en el trabajo comunitario integrado, el incremento de ofertas para los adolescentes y la proyección social del patrimonio, resultan prioridades del sector para el año 2020.

En la reunión de balance anual se conoció hoy, en esta ciudad, que los grupos portadores de tradiciones afrocubanas constituyen tesoros para incorporarlos a iniciativas de desarrollo local, comentó Laidys Daniel Santana, Jefa del Departamento de Investigaciones de la Dirección Provincial de Cultura en Matanzas, durante el encuentro que sesionó con la participación de directivos de la cultura en el territorio y representantes de las diferentes manifestaciones artísticas.

A crear mecanismos para comunicar todo lo que distingue a la urbe de ríos y puentes para legitimarla no solo como ciudad destino turístico, sino como el destino cultural de Cuba, convidó Marcia Brito, directora del Museo Farmacéutico, Monumento Nacional.

Los participantes convinieron en la necesidad de aprovechar condiciones y mecanismos ya existentes en función de enriquecer las ofertas que visibilicen lo autóctono y tributen al desarrollo espiritual, económico y turístico en todos los municipios.

Jesús Llanes Barrios, Director de Cultura en Colón, resaltó la importancia de defender los símbolos de la Patria desde el sector, entre estos la figura de José Martí, y lograr la fuerza de la reanimación vista en Matanzas en los otros municipios para rescatar espacios importantes como los teatros locales.

La participación de las editoriales territoriales en la Feria del Libro en la capital cubana, el impacto de la XIII Bienal de La Habana en Matanzas, los festejos por los 25 años de Teatro de Las Estaciones, así como también la reapertura del teatro Sauto y el cine-teatro Cárdenas, constituyeron acciones de gran impacto durante 2019.

Presidieron el balance Rebeca Morales, miembro del Buró provincial del PCC en Matanzas; Ileana Flores, viceministra de Cultura, y Albert Sopeña, director provincial de Cultura en Matanzas, entre otros directivos políticos y gubernamentales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar