All for Joomla The Word of Web Design

Tributo de amor a José Martí en Granma (+Fotos)

0114-Acto de desagravio a José Martí-Granma-1.jpg

Bayamo, 14 ene (ACN) Niños, jóvenes y adultos de la oriental provincia de Granma rinden por estos días sentido tributo de agradecimiento y amor al Héroe Nacional José Martí, paradigma para las nuevas generaciones y savia vital de la nación cubana.

Desde el viernes último, flores, banderas, poemas y canciones llenan espacios públicos y centros de trabajo y estudios, en sentidos actos de desagravio por los hechos de profanación a bustos del Apóstol, ocurridos a inicios de año en La Habana.

Contra esas repudiables acciones y todo lo que mancille la historia de la Patria y sus grandes próceres, se manifestaron hoy pioneros y educadores de la escuela primaria Roberto (Coco) Peredo, de Bayamo, urbe de la cual Martí dijo tener el alma intrépida y natural.

Igualmente, denunciaron la injusticia que padecen muchos niños en el mundo, quienes no tienen dónde dormir ni qué comer.

Similar homenaje al más universal de los cubanos tuvo lugar en la ciudad de Manzanillo, cabecera del costero municipio de igual nombre, como parte de una jornada que hasta el próximo día 28 está dedicada a enaltecer la vida y obra del autor de la Edad de Oro, en ocasión del aniversario 167 de su natalicio.

En sus maravillosos escritos José Martí nos enseña a ser valientes, solidarios, honestos y sinceros, pero sobre todo a amar a nuestra historia y a los héroes, dijo la estudiante Yailania Zamora Ginarte, jefa de colectivo del seminternado Pedro Sotto Alba.

Con profundos sentimientos de amor hacia el amigo sincero y en nombre de todos sus compañeros, manifestó dolor porque hijos indignos de esta tierra intentaron manchar la sagrada memoria del Apóstol de la Independencia de Cuba.

Se equivocaron al pretender mancillar la grandeza de quien es faro y guía para los revolucionarios de la Isla. Esta ola de desagravio fue lo único que lograron los elementos antisociales responsables por tales hechos, subrayó la joven Yamisleidis Romero Pérez, maestra de la escuela primaria Ignacio Bazán.

0114-Acto de desagravio a José Martí-Granma-2.jpg

0114-Acto de desagravio a José Martí-Granma-3.jpg

0114-Acto de desagravio a José Martí-Granma-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar