All for Joomla The Word of Web Design

2019: año de dificultades y resultados para trabajadores eléctricos de Cuba (+Fotos)

 

0114-electricos-granma.jpg

Bayamo, 14 ene (ACN) El 2019 fue un año duro, que puso a prueba la capacidad movilizadora y el espíritu de victoria de los eléctricos del país, destacó hoy, en esta ciudad, Yuri Viamontes Lazo, viceministro cubano de Energía y Minas.

Desde el teatro Bayamo de la capital de Granma, provincia ganadora de la emulación y sede del acto nacional por el Día del trabajador del ramo, el directivo subrayó que, justamente en el pasado enero, el azote de un poderoso tornado a varios municipios de La Habana marcaría el primer gran reto del período.

0114-electricos-granma1.jpg

Resaltó que gracias al esfuerzo de mil 883 linieros y otros obreros de distintos territorios del país, en sólo cinco días se logró restablecer el servicio a la población afectada por dicho fenómeno natural.

Posteriormente –dijo- también sobresalió la positiva respuesta del sector ante la compleja situación energética provocada por el incremento de la política agresiva del imperialismo norteamericano contra la Isla.

Hasta la fecha, el gobierno de Estados Unidos no cesa sus acciones para impedir el arribo de combustibles a Cuba, y por ello es vital mantener todas las medidas de ahorro de combustibles y energía, agregó Viamontes Lazo.

Encabezada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, y los principales representantes de la Unión Eléctrica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, la ceremonia constituyó, además, acto de desagravio al Héroe Nacional de Cuba José Martí.

Con relevantes trayectorias de más de 20 y 25 años en el ramo, un grupo de 13 compañeros recibieron la Distinción Ñico López, y otros nueve merecieron certificados por acumular más de cuatro décadas de trabajo.

0114-electricos-granma3.jpg

Junto a la de Granma fueron reconocidas las empresas eléctricas de las provincias de Las Tunas y Sancti Spiritus, mientras entre las termoeléctricas sobresalió la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

Como colectivos laborales destacados se distinguió a las entidades de Mantenimiento a Grupos Electrógenos de Montaña, Tecnología de la Información y Automática, y Grupos Electrógenos y de Servicios Eléctricos.

0114-electricos-granma2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar