Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Conmemora el Grupo Palco los 40 años de la desaparición física de Celia Sánchez

0113-Celia Sánchez.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) La historia del Palacio de Convenciones de La Habana está muy ligada a la obra de Celia Sánchez Manduley, afirmó hoy Abraham Maciques, director del Grupo Palco, en acto celebrado en la majestuosa instalación por el aniversario 40 de la desaparición física de la Heroína de la sierra y el llano.

Según una nota enviada a la ACN por la propia institución, el directivo recordó experiencias junto a Celia desde 1959, fecha en la que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, tuvo su encuentro inicial con los habitantes y trabajadores de la Ciénaga de Zapata.

Desde entonces, Maciques conoció la labor incansable de la cariñosamente llamada por el pueblo “flor autóctona de Cuba”, quien falleció el 11 de enero de 1980.

El Palacio de Convenciones de La Habana, fundado en 1979, es uno de los tantos frutos de Celia, quien no solo le dio forma y vida, sino que además legó a sus trabajadores una alta concepción de trabajo y espíritu de entrega demostrada en los cientos de eventos y congresos de indiscutible prestigio, organizados en sus predios.

En la Capital, otras obras aún conservan su impronta, en la belleza de los detalles que ella misma sugería a arquitectos e ingenieros, como lo atestiguan, por ejemplo, el Parque Lenin, la Casa de los Cosmonautas, la heladería Coppelia y el restaurante El Cochinito.

Considerada una de las personalidades más queridas del pueblo cubano, tras el triunfo revolucionario la Heroína de la sierra y el llano desempeñó importantes labores como secretaria del Consejo de Estado, diputada al Parlamento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la conmemoración estuvieron presentes directivos y trabajadores del Grupo Empresarial Palco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar