All for Joomla The Word of Web Design

Electa en Isla de la Juventud delegada directa a congreso de la UJC

 

0112-gerona.jpg

Nueva Gerona, 13 ene (ANC) Marien Piñero Rodríguez -estudiante del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas “América Labadí en Isla de la Juventud”- es una de los 63 delegados electos por vía directa en Cuba al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con vítores, aplausos y expresiones de júbilo respaldó el colectivo de estudiantes y profesores, la elección de Piñero Rodríguez, quien de manos de Yosmel Duany Álvarez, funcionario del Comité Nacional de la UJC, recibió hoy en este municipio especial la credencial y certificado que la acreditan como delegada directa.

Orgullo y compromiso significan para mí ser una de las representantes de la vanguardia política juvenil a la máxima cita de la organización, fijada para abril venidero, dijo la joven, quien cursa el onceno grado y se desempeña como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Comentó que, como continuadora del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, les corresponde prepararse bien en las aulas porque el futuro de la Patria descansa sobre los hombros de las nuevas y futuras generaciones, encargadas además de sedimentar los valores intrínsecos de la Revolución.

Los jóvenes en cada lugar que debemos cumplir bien y a cabalidad las tareas encomendadas, ese es nuestro tributo a las transformaciones socioeconómicas del municipio y en consecuencia al país, refirió a quien le gustaría en el futuro ser médico para cumplir el sagrado deber de salvar vidas.

Según Ovidio Pérez Laurenti, secretario general del Comité UJC del plantel educacional, Marien Piñero Rodríguez es una excelente estudiante, sus condiciones naturales de líder la ayudan a tener un buen desempeño frente a la organización que dirige, por eso el colectivo la reconoce.

La dedicación de Marien frente a los procesos políticos, participación destacada en concursos como Sabe más quien lee más y la satisfacción de que el único delegado directo al congreso de la UJC sea del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas “América Labadí es un reconocimiento excepcional, dijo Reydi Rivero Rosales, director.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar